El PSOE exige al alcalde "tránsfuga" de San Xoán de Río, Luis Castro, que concurrirá a las elecciones con el PP, que deje su acta de concejal y se abstenga de votar con el grupo socialista, "la formación política que ganó las pasadas elecciones locales y por la que fue elegido para el cargo", le afea su expartido.

Los concejales socialistas ya le reclamaron formalmente a la secretaría que el alcalde "comprado por el PP" deje de formar parte del grupo municipal del PSOE. Reclaman que pase inmediatamente al grupo de los no adscritos, tal y como recoge la legislación vigente para estas situaciones.

En un escrito dirigido a la secretaría general del Concello de San Xoán de Río, notifican formalmente que Castro perdió la condición de militante por lo que ya no forma parte del PSOE en la corporación municipal. También piden que "se adopten las medidas oportunas a los efectos de su actuación corporativa".

Y anuncian para este municipio una nueva candidatura socialista "ganadora y más sólida y fuerte que nunca". Asimismo, reiteran su denuncia de que el proceder del "tránsfuga y Baltar es una traición a los vecinos" .