Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 87% de los alumnos que cursan estudios en el Seminario Menor ratifican su continuidad en el centro

Ayer celebró una jornada de puertas abiertas para presentar un modelo educativo innovador

Laboratorio del Seminario Menor. // Agostiño Iglesias

El Seminario Menor A Inmaculada de Ourense celebró ayer una jornada de puertas abiertas para presentar su oferta educativa, que abarca los ciclos completos de ESO y Bachillerato, así como las instalaciones, el personal docente y las iniciativas complementarias que desarrolla el centro como la nueva Escuela de Oratoria abierta también a alumnos de otros centros y adultos, o robótica.

Actualmente, el centro cuenta con 95 alumnos, la mitad de ellos en régimen de internado con salida los fines de semana, y una fidelidad consolidada. El director del centro, Lois Babarro, destaca que el 87% de los alumnos han realizado ya la preinscripción para el curso que viene, lo que demuestra la satisfacción de las familias con el modelo educativo.

Este centro es referente en innovación al implantar el sistema Ebi, basado en la atención individualizada, el fomento de las habilidades de cada alumno y la motivación. Babarro sostiene que un centro educativo "no pude ser un lugar que sólo dote de datos a los alumnos, sino de valores que les permitan vivir en sociedad", en este caso, por tratarse de un centro religioso, los cristianos. De ahí que destaque la formación "integral" que ofrece, recalcando que la función del seminario, "es mucho más que fórmulas y verbos irregulares". Añade que se trata de un centro vocacional "en un sentido amplio, no sólo hacia el sacerdocio, que también, sino hacia la familia y la sociedad".

Compartir el artículo

stats