Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la concesión de acceso a plazas de garaje, que tiene parada una urbanización del campus desde 2015

La obra del campus parada desde 2015. // Brais Lorenzo

Por otra parte, la misma junta de gobierno del Concello dconcedió un permiso de paso a futuros garajes, que podría permitir ver la luz al final del túnel, para los promotores del proyecto de urbanización situado al lado de la residencia universitaria del Campus de Ourense, que lleva parado desde 2015. Esto provoca además que las calles del entorno de la iglesia de la Asunción sigan intransitables para sus vecinos.

La junta de gobierno acordó admitir a trámite la solicitud realizada por la junta de compensación de los terrenos de la trasera del Campus de Ourense para la concesión demanial de subsuelo, a destinados la construcción de plazas de aparcamiento.

Esto quiere decir que se permite al fin un paso bajo suelo que es de propiedad pública, a ese futuro polígono de viviendas .

Según la promotora de la obra sin ese derecho de paso bajo suelo público, no se podría permitir el accesos a los garajes de la futura urbanización y por tanto no se podrían hacer las viviendas. .

No obstante puntualizan que "llevamos más de dos años esperando desde la presentación del primer proyecto, y 10 meses desde el segundo que se nos obligó a presentar; la demora es tremenda ya que desde finales finales de 2015, está parada una obra con 25 millones de euros de inversión, y se está impidiendo que se urbanicen las calles Asunción y Otero Pedrayo y que se haga un proyecto que incluye 13.000 metros de espacios públicos".

Compartir el artículo

stats