Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cenlle se entrega al enoturismo

Ya cuenta con infraestructuras en marcha y otras en proyecto

Priorato de Razamonde con vistas al embalse y viñedo. // FdV

El enoturismo ya es una realidad turística y económica para muchos municipios donde hay producción vitivinícola, y en el caso del municipio de Cenlle en los últimos dos años crece de forma vertiginosa.

Este es un ayuntamiento en el que están aumentando todos los años el número de bodegas y 'colleiteiros', además del número de proyectos de enoturismo, destacando por ejemplo Lombre, en Lentille, Áurea Lux ,en Esposende, y Valadavia de Cuñas, todos en funcionamiento. Y a finales de año está previsto que abran sus puertas Pazo de Toubes en Riobóo y el Priorato de Razamonde. A medio plazo lo hará el proyecto de Bodegas Campante en el Pazo do Formigueiro con 30 hectáreas con vistas al valle del Avia en la parroquia de Osmo donde se plantaron ya 18 hectáreas de viñedo. Unas son iniciativas para comidas, bodas, eventos, y otras son solo de catas y visitas.

Hay proyectos potentes como el de Gandarela Turismo Rural a pie del embalse y a pocos metros del balneario de Laias que comprende la reconstrucción de todo un pueblo en ruinas, por lo que llevará su tiempo su puesta en funcionamiento.

El alcalde, Gabriel Alén, considera que en 3 o 4 años Cenlle será un referente importante en enoturismo.

En este municipio también está habiendo mucha demanda de terreno para plantar más viñedos y plantaciones de olivo, por lo que la Xunta está estudiando la viabilidad de la parcelaria de Sadurnín, a petición del Concello y de los vecinos.

Compartir el artículo

stats