Síguenos en redes sociales:

Ribadavia reclama el 1% Cultural para la iglesia de Santo Domingo

El Concello acaba de renovar su cementerio e iniciar la mejora de aceras en esta zona BIC - Prevé destinarlo a cubierta e iluminación

Ribadavia reclama el 1% Cultural para la iglesia de Santo Domingo

El Concello de Ribadavia apuesta por el turismo y el patrimonio por lo que acaba de acometer una reforma en su cementerio municipal, inició la mejora de las aceras del entorno del templo de Santo Domingo, y prevé tramitar el 1% Cultural para actuaciones en esta iglesia.

Los vecinos de Ribadavia que acudan este jueves a honrar a sus difuntos se encontrarán con una importante reforma de su campo santo. Se actuó en los pasillos que ya no son de sábrago, se puso nueva iluminación led, un monumento a la república, verán un cruceiro reformado, nuevos pasamanos, entre otras mejoras que según el alcalde, Ignacio Gómez, tiene a los vecinos muy contentos ya que era una actuación muy esperada.

La obra tuvo un coste de 40.000 euros y los trabajos se concluyeron el pasado día 20 como se había prometido, antes del Día de los Difuntos.

Tras esta importante actuación también se iniciaron las obras en las aceras del entorno de la iglesia de Santo Domingo, zona declarada Bien de Interés Cultural, BIC, y a la que pertenece el cementerio, y una vez concluidas "se podrá decir que esta zona queda totalmente arreglada", ya que apunta le hacía mucha falta porque "llevaba más de 60 años sin tocar".

Asimismo, anuncia que conjuntamente con la Asociación de Recuperación del Patrimonio Histórico Religioso "vamos intentar obtener la ayuda del 1% Cultural para la iglesia de Santo Domingo", que dice destinaría al arreglo de cubierta, iluminación y entorno básicamente.

Dice el regidor que aún queda más por hacer en infraestructuras religiosas.

No obstante, en 2016 se llevó a cabo la restauración del retablo mayor de la iglesia de San Domingo, y este año, en agosto concretamente, la Consellería de Cultura llevó a cabo en Ribadavia obras de reparación de la cubierta de la iglesia del convento de San Francisco, con un presupuesto de 113.000 euros, que se destinaron a corregir los problemas de humedad del templo por las filtraciones de agua, y a renovar la cubierta, con la colocación de un nuevo entramado de madera, lámina impermeable, placas de fibrocemento y cubrición de tejas cerámicas curvas rojas, entre otras reparaciones que requería este templo.

a petición de la Asociación Amigos del Patrimonio Religiosos de Ribadavia.

Pulsa para ver más contenido para ti