Síguenos en redes sociales:

O Carballiño destina 7.500 euros a ayudas para espacios de trabajo para emprendedores

El plazo para solicitarlas se abrirá en breve

La Base Nacional de Subvenciones acaba de publicar las bases reguladoras de la convocatoria 2018 de ayudas para el desarrollo de actividades emprendedoras en la red de espacios de trabajo compartido del Concello de O Carballiño-Coworking. Destina 7.500 euros para estas subvenciones, con un máximo de 1.500 por cada proyecto, repartidos en un montante de 1.200 euros para el alquiler del local, y de 300 euros para la adquisición de equipamiento informático.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá dentro de unos días, en cuanto se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con esta iniciativa, el Área de Promoción Económica de O Carballiño prosigue con la política de incentivar la creación de empresas que prioricen el uso de las nuevas tecnologías y que tan buen resultado dio el año pasado en el que se crearon por este sistema de espacio compartido o coworking cinco empresas vinculadas con la fotografía, diseño, páginas web y asesoría.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los importes netos abonados en concepto de alquiler y de adquisición de equipamiento informático correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018.

O Carballiño cuenta con dos espacios de coworking plenamente operativos, que son Coworking Pista Roja y Coworking A Mina, que son dos locales habilitados en las plzas del Emigrante y la Mina.

Pulsa para ver más contenido para ti