Una de las calles que se plantea su peatonalización es la de Concordia, como así lo puso de manifiesto el grupo de Democracia Ourensana, sobre todo en el tramo superior. Sobre está cuestión, José Araújo aclara que se trata de un vial que es de titularidad de la Xunta, por lo que cualquier tipo de actuación o decisión debe contar con su aprobación.

Por lo de pronto, por parte del concello se traslado a la Consellería de Infraestructuras e Territorio la necesidad de actuar, por lo que esperan que se pueda elaborar un proyecto para su posterior ejecución, que tiene como objetivo la humanización de esa calle de la ciudad, con especial atención al peatón.

De lo que se trata" es que a los ciudadanos le sea más fácil caminar por la ciudad", indica el responsable del área de Infraestructuras, que recalca la apuesta firme del gobierno popular por el peatón frente al coche. Eso sí, reconociendo lo que sucede en otras calles peatonales de la ciudad, en las que la proliferación de los vehículos se convirtió en una constante, lo que provocó las quejas de vecinos y personas que asiduamente utilizan estos espacios delimitados para el tráfico rodado.