Un hombre resultó herido ayer en una colisión frontal entre dos camiones en una carretera del municipio ourensano de Parada de Sil. El accidente se produjo pasado el mediodía de ayer mares, en la carretera OU-604 que une Vilariño Frío con Parada do Sil, y consistió en una colisión frontal entre dos camiones, uno de ellos una hormigonera y otro un camión frigorífico.

Como consecuencia del impacto el conductor del camión frigorífico, que en un primer momento quedó atrapado dentro de la cabina del mismo, tuvo que ser liberado por varios usuarios, que en esos momentos transitaban por la mencionada carretera comarcal de Vilariño Frío a Parada do Sil.

La víctima , tras una primer diagnostico en el lugar del accidente, donde se comprobó que solo presentaba lesiones inicialmente de carácter leve, fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Participaron en la atención a las víctimas y posterior control del tráfico y operación de liberación de esta vía comarcal que inicialmente quedó interceptada por los dos camiones siniestrados que ocupaban la calzada, motoristas del destacamento de Tráfico de Ourense, un equipo de atestados del destacamento de Tráfico, GES de Castro Caldelas, efectivos de Protección Civil de Parada do Sil, así como una ambulancia del servicio médico de urgencias del 061.