Cinco personas resultaron heridas ayer en dos siniestros de tráfico registrados en O Carballiño y Ramirás. Además, Tráfico y los bomberos tuvieron que intervenir en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), por la mañana, tras la caída de parte de la carga de lodos de un camión, que obligó a cortar un carril de la carretera nacional.

El accidente registrado en el núcleo de O Carballiño tuvo lugar sobre las 11 de la mañana en la Avenida de Compostela. Resultaron heridas tres personas: el conductor, una mujer y una niña. El vehículo chocó contra otro que estaba estacionado y además se empotró contra la cristalera de un comercio.

Para la atención de los heridos, acudieron al lugar de los hechos profesionales del 061, además de agentes de la Policía Local y efectivos del servicio municipal de emergencias de O Carballiño. Los tres afectados fueron trasladados a un centro médico. Según el pronóstico inicial, las heridas fueron leves. Uno de los carriles de la calzada quedó inutilizado tras el siniestro.

En Vilavidal (Ramirás), se produjo una colisión por alcance entre dos furgonetas a las 10.30 horas, con el resultado de dos heridos leves además de daños materiales. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 38,8 de la carretera OU-531, en el sentido Cortegada.

A las 9.15 un camión que transportaba lodos a Navia (Asturias) perdió parte de la carga a la altura del kilómetro 579 de la N-120, en Santa Cruz de Arrabaldo. Tráfico y bomberos trabajaron para que la mercancía, que desprendía un olor "nauseabunda", no contaminase los acuíferos a través de la red recogida de las aguas pluviales. Estuvo cortado un tramo de carril de 50 metros.

Además, los bomberos y GES de Valdeorras, la Policía Local y el 061 rescataron y atendieron ayer a una mujer que cayó por un barranco de unos 3 metros en A Rúa, sobre las 13.20 horas. Estaba consciente.