La Facultad de Ciencias es la que más proyectos de investigación desarrollará desde el próximo curso en el nuevo edificio. El decano de este centro, Gil Garrote, lidera uno de ellos que tiene por objetivo contribuir a una gestión más eficiente del agua y a la conservación de la calidad de los ecosistemas de agua dulce.

Las expectativas que ofrece la apertura de este edificio en relación con la investigación son "muy positivas", señala, pues "permiten el planteamiento de nuevos retos, imposibles de desarrollar hasta ahora por la ausencia de espacio suficiente". No obstante, añade, la consecución de los objetivos propuestos "también dependerá del grado de apoyo institucional por parte de la propia Universidad de Vigo, y de otros organismos públicos y privados". Este apoyo, sostiene el decano de Ciencias, "debería verse reflejado a corto plazo, en la mejora de los recursos materiales y humanos con el fin de lograr esa excelencia científica que permita a los investigadores competir por fondos estatales y europeos".

A la inauguración asistieron los decanos y directores de los ocho centros del campus, así como el vicerrector saliente Virxilio Rodríguez, y la entrante Esther de Blas.