El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, recibió ayer al alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, quien le expuso diferentes temas sobre seguridad ciudadana en su concello, especialmente los robos que en los últimos meses vienen siendo una constante.

Desde hace aproximadamente dos años los vecinos están siendo objeto de robos en sus propiedades, y más en los últimos meses. Son robos sin violencia, de motores, corta césped, dinero, y demás, y debido a las quejas que hay Pérez acudió a pedir ayuda a la Subdelegación.

Y es que según el regidor la Guardia Civil sospecha de gente de San Amaro, por su forma de proceder, se desplazan a pie y no roban en el resto de la comarca, y los tiene identificados. Y últimamente los vecinos los han visto merodeando por sus casas y le manifestaron su temor a que incluso pueda haber enfrentamientos y alguna desgracia, ya que se trata de las mismas personas sobre las que la Guardia Civil tiene sospechas. Ante esta situación, Castro se comprometió a ver qué se puede hacer para atraparlos.