El argumento que utilizó el gobierno, a través del edil de Urbanismo, José Cudeiro, para rechazar la propuesta de DO sobre la compra del complejo deportivo Bamio, fue la necesidad de estudiar esa adquisición, que no sería superior a los 700.000 euros, y contar con los datos necesarios, así como con los informes técnicos, jurídicos y económicos, y de esa forma ver la viabilidad, sin olvidar la gestión posterior, que supondría contar con personal y destinar un presupuesto.

Por su parte, Jácome insiste en que se trata de "una oportunidad única" que vendría a resolver un problema que en materia de instalaciones deportivas tiene el concello. Reprochó a Cudeiro que su intervención de defensa de la enmienda que presentó, que luego se aprobó, "es una forma de decir nada y dejar que pase el tiempo".

Los socialistas optaron por la abstención, aunque su portavoz reconocía que en un principio tenían pensado apoyarla, pero al vincularla con el posible apoyo de DO a los presupuestos que presente el gobierno popular "cambiamos de opinión, pues no queremos ser comparsas".

El edil de OUeC Miguel Doval justificó el rechazo de su grupo "ya que no nos acaba de convencer" al no "tener claro que sea una bicoca", además de dudar de la capacidad del gobierno popular "para gestionar esas instalaciones, como sucede con otras".