La programación del campus de Ourense incluye en este segundo cuatrimestre ocho talleres, con un promedio de 30 horas de formación cada uno de ellos, y un total de 169 plazas.

Además de los talleres en este segundo cuatrimestre continuará la actividad de las aulas de teatro y danza que arrancaron en el primer cuatrimestre y que después de numerosas ediciones ya son una cita consolidada en la programación cultural que organiza la Vicerreitoría del Campus de Ourense. La matrícula en línea estará abierta del 5 a 16 de febrero, manteniéndose el precio de 40 euros para el público general y 26 para los miembros de la comunidad universitaria.

Entre las novedades de este cuatrimestre estará el taller de técnicas de presentación personal, comunicación y divulgación. Otra de las novedades es un Obradoiro de prevención de riesgos laborales. Como una nueva propuesta pero también como continuación a un taller celebrado en el primero cuatrimestre, se celebrará el taller Hacer un film II: realización. La iniciativa está dirigida a personas que quieren conocer las fases de realización de un film desde la ideación hasta su distribución pero sobre todo a quien tenga proyectos cinematográficos en fase de desarrollo y precisan un asesoramiento profesional". . También se incluye entre las novedades de la programación un Curso básico de Photoshop que, dirigido por el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense Javier Rodeiro, permitirá a las personas inscritas introducirse en el mundo del retoque digital de imágenes.