Síguenos en redes sociales:

Piden que no pueda acercarse a su madre durante dos años por amenazarla con un hacha

El presunto agresor y la víctima convivían en Allariz

Un hombre de 48 años se sentó ayer en el banquillo del juzgado Penal 2 de Ourense por amenazar presuntamente con un hacha a su madre septuagenaria, con la que convivía en una aldea del municipio de Allariz. La Fiscalía califica lo sucedido como un delito de violencia doméstica, o bien como un delito de amenazas. Sea cual sea la infracción que aprecie la magistrada, el ministerio público solicita una pena de un año de prisión, tres de privación del derecho a llevar armas, más la prohibición al encausado de que se acerque a su madre antes de dos años.

El caso llegó a juicio un año después de los hechos. La madrugada del 21 de diciembre de 2016, sobre las 3.30 horas, el acusado se presentó en el domicilio donde vivía con su madre. Según la Fiscalía, se dirigió portando un hacha a la habitación donde estaba la señora. Presuntamente, le profirió insultos al tiempo que la instaba a marcharse porque no la quería ver allí.

La versión de la acusación añade que el hijo sujetó del brazo a su progenitora para intentar golpearla en la mano derecha, abandonando después el domicilio. Pero cuando la madre apagó la luz, el individuo se adentró de nuevo en la vivienda y presuntamente la amenazó de muerte, conminándola que se fuese. Tras los hechos, el juez de instrucción decretó un auto de alejamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti