Síguenos en redes sociales:

Absuelven a una madre y su hijo de un delito de estafa procesal y falso testimonio

Fueron acusados de simular un accidente de tráfico para cobrar el dinero del seguro

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a dos personas, madre e hijo, que fueron juzgadas como presuntos autores de los delitos de estafa procesal y falso testimonio por haber simulado un accidente de tráfico para cobrar el seguro.

Sin embargo, los magistrados entienden que "no ha resultado debidamente acreditado que los acusados, en ejecución de un plan preconcebido, simularan haber sufrido tal accidente de circulación para obtener un beneficio patrimonial ilícito".

El accidente por el que dieron parte a la compañía aseguradora en 2012 derivó en un procedimiento civil que cerró la Audiencia en el año 2015 confirmando una sentencia anterior que fijaba una cuantía de 10.993 euros de indemnización. No obstante, la compañía mantuvo su creencia de que el accidente había sido simulado y con el apoyo del informe de un investigador privado formuló denuncia por estafa a la que también se sumó la Fiscalía.

Las acusaciones pidieron en el juicio una pena de prisión de dos años para los dos encausados, la madre como propietaria y tomadora del seguro, y el hijo como conductor del vehículo cuando se produjo el supuesto accidente. La representación legal de la compañía solicitó también subsidiariamente un año de prisión por falso testimonio y 15.000 euros de indemnización.

Pulsa para ver más contenido para ti