Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comunidad universitaria rinde tributo a Luis Romaní "por su contribución al campus"

Romaní (séptimo por la dcha.), en el homenaje. // Iñaki Osorio

Miembros de la comunidad universitaria pero también amigos y discípulos de Luis Romaní, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, se reunieron ayer jueves en el Edificio de Ferro del campus, para para rendirle homenaje ante su inminente jubilación.

Un homenaje que fue ante todo una fiesta, para celebrar la aprobación, en el el Consejo de Gobierno del pasado lunes del nombramiento nombramiento de Romaní como profesor emérito de esta institución 44 años después de su llegada a Ourense, donde formó parte de las primera promoción de aquel primer Colegio Universitario de la ciudad.

Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Arno Formella, director de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio; y José Luis Legido, director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, fueron los encargados de intervenir en el homenaje.Virxilio Rodríguez destacó que "Romaní fue uno de los arquitectos constructores de este campus" y recalcó la deuda que todos tenemos con estos precursores".

Destacó el "talento y buen talante" del homenajeado como persona. José Luis Legido recordó que "fue un placer trabajar con alguien con ideas y que siempre abrió caminos". Arno Formella exaltó de Romaní el suyo su "trabajo constructivo" que dio pie a la creación de Aeronáutica en Ourense.

Por su parte Romaní señaló que "mis méritos, son los de mis colaboradores y eso me llena de orgullo". Dio las gracias a los profesores y mostró su satisfacción por la apertura de Aeronáutica al tiempo que se despidió con un humilde "en fin, voy a seguir aquí ".

Compartir el artículo

stats