La Policía Nacional de Ourense detuvo en la ciudad a los tres presuntos autores de un delito de robo con violencia, otro de robo con intimidación -ambos en Lugo- y uno más de tenencia ilícita. Son "individuos peligrosos", según la comisaría, que disponían de armas con munición, preparadas para disparar. Uno de ellos, M. J. P. P. estuvo en prisión por un homicidio con arma de fuego. Los otros son el hermano de este, C. P. P. y A. S. M.

Caen por delitos en Lugo. Una vecina de esa ciudad denunció el 18 de mayo un robo con violencia que sufrió cuando transitaba por la vía pública. Un hombre le arrebató el bolso con un tirón. Un conductor de un vehículo fue testigo; vio al atracador subiéndose a un coche, anotó la matrícula.

El grupo UDEV de la comisaría de Lugo inició la investigación, identificó al presunto autor y al dueño del turismo. Los agentes localizaron el vehículo utilizado para el presunto robo con violencia. Al registrarlo encontraron tres armas de fuego, un cuchillo, munición y una placa de adorno de la Guardia Civil -sospechan que la utilizaban para hacerse pasar por agentes de la ley para cometer delitos-, entre otros objetos. Uno de los efectos encontrados estaba relacionado con un robo con intimidación con arma de fuego, denunciado por otro hombre en Lugo. En el registro en comisaría de otro vehículo apareció un revolver con munición y otra placa falsa del instituto armado.

Los investigadores de Lugo identifican además un segundo vehículo, propiedad de uno de ellos y que era ocupado por los tres. El coche figuraba como controlado en una vigilancia rutinaria por la Guardia Civil en un pueblo de Ourense. La comisaría de Lugo envió una orden de búsqueda por toda Galicia, haciendo hincapié en Ourense, debido a que los presuntos autores tienen domicilios y fueron controlados aquí. En la noche del jueves 25 de mayo, policías del Grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ourense identifican y detienen en Covadonga a uno de ellos.

Durante la madrugada del viernes, UDEV de Ourense y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a los otros dos, que son hermanos. Uno de ellos fue localizado en la carretera del Seminario, en un vehículo, y otro en un domicilio próximo a la zona de la Alameda. Trató de huir por la ventana y lo capturaron cuando estaba suspendido.

Los detenidos son tres hombres de Ourense, uno de 33 años con 13 detenciones anteriores; otro de 43 años y al que le constan 8; y un tercero de 20 años, con otros 4 arrestos. Los tres pasan hoy ante el juez.