El IES Vilamarín participa el día 27 en el programa de la Xunta "Formados y Profesionales" que tendrá lugar desde las 10.00 a las 14.30 horas.

La Conselleria de Cultura Educación e Ordenación Universitaria pone en marcha en los 8 centros de Galicia que imparten enseñanzas de Hostelería este programa que busca visibilizar el trabajo que alumnado y profesorado desarrollan alrededor de estas enseñanzas.

El IES Vilamarín participará y en primer lugar habrá una mesa redonda con ex alumnos que ya son profesionales de éxito, como Guillermo González campeón de España 2010 y subcampeón de Europa 2012 del Campeonato de Servicios de Restauración y Bar, Damian Seijas Campeón Nacional de Baristas, y también estarán empresarios del sector hostelero y hotelero, y otros profesionales de renombre como Nacho Costoya campeón de Sumilleres de España.

En segundo lugar habrá una visita por las instalaciones donde los bloguers y demás prensa invitada podrá asistir a diversas demostraciones de destreza del trabajo de los alumnos, y por último un aperitivo al que sigue una comida elaborada y servida por los alumnos del centro educativo. Asistirá el conselleiro Román Rodríguez.