El temporal de nieve remite dejando tras de sí media provincia cubierta de blanco y 3.299 escolares que no acudieron hoy a clase al no poder hacer uso del servicio de transporte, suspendido por decisión de la comisión de alertas de la Xunta. A diferencia del resto de provincias gallegas, donde algunos centros educativos optaron por cerrar, en Ourense se mantuvo el horario lectivo en todos los colegios e institutos. En cualquier caso, las faltas de alumnos motivadas por el temporal afectaron a 71 centros en 59 concellos de toda la provincia.

En cuanto a las carreteras, ha sido necesario extremar la precaución en la red secundaria con problemas de circulación en vías como la OU-122 en el Alto de Casaio, entre los kilómetros 24 a 26. Las máquinas quitanieves funcionan sin descanso para despejar las carreteras, y efectivos de Protección Civil y patrullas de Tráfico trabajan para facilitar el tránsito y la movilidad de los ciudadanos.

Meteogalicia ha desactivado ya las alertas naranja y amarilla en los municipios del sur y noroeste, y montaña y Valdeorras, respectivamente, que mantenían en situación de alerta a gran parte de la provincia. No obstante, el nivel amarillo persiste hasta las doce de la noche para las zonas de montaña y comarca de Valdeorras, donde se prevén acumulaciones de nieve por encima de los 10 centímetros.

La cota de nieve ha subido a los 700 metros y para mañana cesan las precipitaciones y ascienden las temperaturas.