Los vinos de Monterrei ocuparán un lugar destacado en el marco de la 18ª edición de Xantar, que abrirá sus puertas en Expourense este miércoles.

Y es que esta feria gastronómica, una de las más relevantes de la Península Ibérica, apuesta firmemente este año por el vino gallego y promoverá, entre otras acciones, diferentes catas y la puesta en marcha de un Túnel del Vino en el que participarán marcas de las cinco denominaciones vitivinícolas gallegas.

Así, la D.O de Monterrei aprovechará el escaparate de Xantar para promocionar sus vinos y en el Túnel del Vino participarán las bodegas y marcas Terras do Cigarrón S.C.G. (Mara Martín, Mara Moura y Terras do Cigarrón), Bodegas Alba Al-Bar S.L. (Galván Blanco), Franco Basalo S.L.U. (Estela do Val Blanco y Estela do Val Tinto), Bodega Tabú S.L.N.E. (Stibadia Blanco y Stibadia Tinto), Pazo Blanco Núñez S.L. (Quinta das Tapias Treixadura y Quinta das Tapias Mencía) y Bodegas Pazo del Rey (Pazo de Monterrey Godello y Pazo de Monterrey Mencía). Y el jueves a las 13:00 horas habrá una cata de referencias de Monterrei.