Y si en el informe oficial se pone de manifiesto la "evolución positiva", que aseguran está refrendada en los datos, con relación al año anterior, en el que tiene un peso importante la "buena labor preventiva policial", por parte de los sindicatos se insiste en destacar las "carencias" que tiene la plantilla", unas "limitaciones" derivadas de la pérdida de efectivos en los últimos años, sin que se produjese reposición alguna.

Es por eso que consideran que si se hubiese contado con más efectivos humanos, así como con los materiales que se vienen demandando, se podría haber realizado una mejor labor, que redunda en la prevención de accidentes de tráfico.

Una cuestión recurrente en los últimos diez años y que sigue a día de hoy sin tener una respuesta concreta, como así lo demanda el sindicato de la Policía Local, que recientemente cuestionaba la intención del gobierno municipal de poner en marcha un nuevo cuadrante de turno que deje sin efecto el actual, el denominado "cuadrante africano". Es por eso que advierten de que, de seguir en esa línea, se puede ver reducido el número de controles y el de las patrullas de fines de semana, advierten.