Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Restaurante Inorde lleva a Xantar 2017 un menú con los mejores productos de Ourense

Platos que maridan carnes de Coren criadas con castaña, el Marrón Glacé, vinos como Viña Costeira o castaña con IXP de Galicia, pretenden divulgar lo "made in" la provincia

Alejandro Rubín (Expourense), Jesús Quintá (IXP Castaña Galicia), J.Manuel Rodríguez y Rosendo Fernández (Inorde); Mayte González (Marrón Glacé Cuevas) y Javier Soto (Caldaria). // Brais Lorenzo

Convencer al comensal más exigente y hacer patria, ofreciéndole en su menú, un maridaje de algunos de los mejores productos con sello ourensano, desde el cerdo criado con castaña, al licor café o el Marrón Glacé. Ese es el objetivo de la carta que "Restaurante Inorde" , es decir el Instituto Ourensano de Desarrollo dependiente de la Diputación, va a presentar en Xantar 2017, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Un menú que es la suma de la calidad y originalidad de algunos de los productos "made in Ourense" y con el que el Inorde, pretende -¿por qué no?- volver a hacerse con el premio al mejor menú de esta feria.

Este menú de clara intencionalidad turística y promocional fue presentado ayer en la Diputación de Ourense por el presidente del Inorde, Rosendo Fernández; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez y el director general de Expourense, Alejandro Rubín, espacio en el que se celebrará esta cita anual que en esta ocasión será del 1 al 5 de febrero de 2017 inclusives.

Pero además estaban representantes de la firmas que colaboran con sus productos como Coren, Marrón Glacé Cuevas, Bodega Viña Costeira, Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia y Grupo Caldaria que, en este caso colaborará con el sorteo cada día de estancias en alguno de sus balnearios entre los comensales es que acudan al Restaurante Inorde.

Este menú comienza ofreciendo una gama de jamón Selecta de Coren, de cerdos criados con castañas. Tabla de embutidos de porco celta (Inorde). Empanada de pollo de corral de Coren. Callos Coren y crema de grelos con jamón y castañas. Carrilleras Selecta de Coren, con puré de patata y castañas de IXP de Galicia. De postre castañas con jengibre (Cuevas), yogur y lima. "Orellas de entroido" , licor café, Pan de Cea, todo ello regado por vinos de Ribeiro y Valdeorras de Viña Costeira.

Todo esto por un precio de 14 euros por menú, que se reducirá a 12 euros si se trata de grupos de más de 10 personas; un menú infantil para niños menores de 10 años de 6 euros e incluso, previa reserva, menú para celíacos.

El Inorde participa en esta cita gracias a la colaboración de la Xunta a través de la Axencia de Turismo. Coren, Cuevas o Viña Costeira son, según explicaron ayer, alguna de las empresas de agroalimentación que generan más empleo y valor añadido en la provincia de Ourense. Además, según explicaron ayer la unión hace la fuerza. Por eso suma la IXP Castaña de Galicia para "aportar un sello de calidad extraordinario con la valorización de este producto en su empeño por recuperar la enseña de uno de los puntales de la alimentación gallega", indicaron ayer. De hecho algunos de los chefs participantes utilizarán este producto en sus recetas.

Compartir el artículo

stats