En Marea de O Carballiño se une a la labor de recogida de ropa que inició el día 20 la Asociación Ribadavia Activa-T para enviar a Tesalónica a un campo de refugiados. Le pareció interesante colaborar con esta iniciativa por lo que ayer y hoy recoge ropa de abrigo, mantas, y "estamos desbordados", ante lo que agradece la colaboración vecinal.

En el local de En Marea, en la calle del paseo de O Carballiño, y en horario de mañana, los vecinos que quieran llevar allí su aportación podrán hacerlo hoy, siendo el último día en esta villa, y mañana en la de Ribadavia.

La Asociación Ribadavia Activa.T, en colaboración con voluntarios de Ribadavia, organiza una recogida de material para enviar a un campo de refugiados, siendo el único punto en toda la provincia de Ourense, debido a la situación de emergencia por las bajas temperaturas que están complicando mucho la supervivencia de esas personas.

En Ribadavia se recoge ropa de abrigo (sobre todo de hombre, pero también de mujer y niños), ropa interior nueva, zapatos de invierno, mantas y comida. Para esta tarea cuenta con un local cedido, el bajo de la Casa de Doña Nona (donde se venden las entradas de la Mostra Internacional de Teatro, MIT). Hasta el día 25 estarán recogiendo ropa y alimentos. Se trata de una iniciativa de un grupo de vecinos de Ribadavia que se unen a la acción de la ONG familiares peace y a la Fundación Seur que son los que harán llegar los paquetes hasta el campo de refugiados.

Una iniciativa a la que ayer y hoy se une el grupo político En Marea, en O Carballiño, pero solo recogiendo ropa.