El Concello de Arnoia aprobó por unanimidad los presupuestos municipales para 2017, que ascienden a 1.463.500 euros, de los que a inversiones reales se destinan 14.500 euros. Las cuentas presentadas al pleno por el equipo de gobierno presidido por Rodrigo Aparicio, del PP, obtuvieron el voto a favor de los 3 ediles del PSOE al considerar que están basadas en el equilibrio, son realistas e incluyen demandas que ellos tenían formuladas.

El presupuesto es muy similar al del año anterior. En el apartado de gastos se hizo un esfuerzo en su contención, pero sin llegar a recortes, y priorizando el gasto en la conservación y mantenimiento de servicios, para lo que se destinan 125.000 euros, así como en la dinamización de actividades lúdicas, sociales y deportivas, sin dejar de lado las inversiones en infraestructuras, en el sector agro forestal, en el turismo, en el termalismo, y en las mejoras en la eficiencia energética.

Destaca el Capítulo de inversión para lo que se presupuestaron 558.050 euros, que se financiarán con subvenciones de la Xunta y de la Diputación, y con una aportación municipal de 241.250 euros.

Destacar como actuaciones importantes para 2017 la finalización de la red de abastecimiento en Val de San Vicente, la mejora de la travesía entre A Ponte y O Rial, el acondicionamiento de la zona del paseo fluvial donde se presentó la Vuelta a España, como zona lúdica y de recreo, reformas en el área recreativa de O Inquiau, mejoras y adaptación del área recreativa de A Queixeira para la Festa do Pemento de Arnoia, asfaltado y bacheado de varias carreteras municipales, y más.

En el apartado de dinamización se continuará con el apoyo a las diversas asociaciones, escuela de fútbol, deporte escolar, pabellón, grupo de gaitas, campamentos de verano, festivales, termalismo, andainas, y demás. Y para los mayores cuenta con los servicios sociales de la Mancomunidad de O Ribeiro.