El obradoiro de empleo concluirá esta semana la ampliación de la acera de la rúa Carreira de O Carballiño, que ya se está ejecutando la última fase del proyecto que quedará finalizado dentro de dos días.

La ampliación de este vial supuso incrementar al doble la anchura de la acera del margen derecho, facilitando así el paso de peatones y personas con sillas de bebés y de ruedas, muy frecuente ya que es la ruta principal de acceso al centro de salud, al Instituto número 1 y a la delegación de Hacienda.

A pesar del incremento de la acera no se dificulta el aparcamiento de vehículos, ya que tan solo se eliminaron tres plazas al comienzo de la calle, debido al estrechamiento producido por una vivienda antigua que está fuera da línea de edificación. El resto de la calle tendrá las mismas plazas que antes de la reforma.

Una vez finalizada este obra de humanización de la rúa Carreira, los alumnos del obradoiro realizarán diversas reformas en el recinto de las piscinas municipales. De esta forma, está previsto cambiar las duchas exteriores y mejorar la zona de servicios.

En este obradoiro de empleo, denominado Carbonan, participan además Maside, San Amaro y Boborás. Cada concello ejecuta sus propias obras, y el de O Carballiño lleva realizadas dos, siendo la ampliación de la acera de la rúa Aldara y la de la rúa Carreira, y el siguiente trabajo a realizar es en las piscinas municipales.