El Concello de Cenlle celebra mañana el último pleno de este año y al que lleva la aprobación de los presupuestos, que ascienden a 765.141, frente a los 753.262 de este año. Unas cuentas para el próximo ejercicio que según el alcalde, Gabriel Alén, son "continuistas", y que repiten por segundo año consecutivo una partida para emergencia social, esta vez por 3.600 euros aproximadamente, que será para material escolar.

En 2014 el grupo de gobierno del PP redujo el impuesto del IBI, en 2016 redujo el de vehículos, y para 2017 se mantiene todo igual en los ingresos y gastos. La partida del capitulo de Personal es de 196.000 euros mientras que la de Inversiones de 64.000 euros.

Ante el éxito que tuvo este año la partida de Emergencia Social que "funcionó muy bien", el regidor piensa repetirla y sumar lo que sobró.

Se aprobarán nuevas bases para sacar nuevamente la licencia de taxi, priorizando el número de plazas del vehículo, la accesibilidad para minusválidos, la tarifa reducida para ir al centro médico, al consistorio. También va la aprobación del Plan Provincial de 2017, proponiendo saneamiento y abastecimiento en O Pereiro y la mejora de abastecimiento en Rioboo.