Síguenos en redes sociales:

La Biblioteca de Verín consigue el patrocinio del Parlamento Europeo para su voluntariado

La concesión tiene carácter excepcional

La Biblioteca de Verín consigue el patrocinio del Parlamento Europeo para su voluntariado

El proyecto de Voluntariado Cultural de la Biblioteca Municipal de Verín consigue el patrocinio del Parlamento Europeo, para el acto que organizará el día 5 de diciembre en estas instalaciones, coincidiendo con el Día Internacional de Voluntariado.

El Parlamento Europeo, a través de su presidente, Martin Schulz, aprobó este reconocimiento que se concede en un número muy limitado de ocasiones y a entidades sin ánimo de lucro, a la Biblioteca Municipal de Verín por su proyecto de voluntariado cultural. Este patrocinio es una manera de asociarse a un determinado acto o proyecto proporcionando su apoyo moral y a la vez su imagen de institución europea.

Así, en diciembre este servicio municipal rendirá un especial homenaje a todos los voluntarios que participan en este proyecto.

En una carta remitida a la Biblioteca, firmada por Schulz, el Parlamento Europeo aplaude el objetivo de la iniciativa, de "rendir homenaje al trabajo entusiasta y comprometido de jóvenes voluntarios que ayudan a fomentar la lectura entre los niños más pequeños, alimentando de ese modo su hambre de conocimiento y amor por los libros, es de vital importancia para el futuro crecimiento como individuos y como ciudadanos activos". Añade que se "aprecia enormemente el que su biblioteca fomente la lectura entre los jóvenes generaciones y les ayude así a potenciar su creatividad e imaginación, enriqueciendo sus vidas".

Pulsa para ver más contenido para ti