Los socialistas también solicitan al gobierno municipal que elabore un plan urgente para la reparación del mobiliario urbano en el Concello de Ourense, comprometiendo una partida económica para esta materia en los presupuestos de 2017. Con esta medida, pretenden "superar el abandono y deterioro en el que se encuentran los mupis, relojes-termómetros y el mobiliario existente en las calles de la ciudad".

El grupo socialista pide al gobierno municipal que ponga en marcha la tramitación del proceso de contratación de la nueva concesión del matadero y agilice, en la medida de lo posible, el traslado de las instalaciones actuales de Santa Cruz de Arrabaldo.

Por último, el concejal socialista Javier Rey Rey solicita al gobierno municipal que incorpore al calendario ferial del Concello de Ourense la celebración tradicional de la feria del 21, de acuerdo con una petición realizada por los vecinos del barrio.

Javier Rey Rey explica que esta moción tiene como finalidad "solventar el caos existente en la Concejalía de Comercio, durante este primer año de gestión, dada la trascendencia que todos estos asuntos tienen en el proyecto estratégico de la ciudad.

El grupo socialista sostiene que el balance de las actuaciones del gobierno municipal del PP, al frente del área de Comercio -comprende la gestión de los mercados, plazas de abastos, matadero, comercio local, venta ambulante, ocupación de la vía pública y veladores, entre otros, durante su primer año de mandato, "podrían resumirse en un hacer por hacer sin hacer nada".