Síguenos en redes sociales:

La Fundación Otero Pedrayo entrega mañana el premio al economista Camilo Nogueira

La localidad de Trasalba, en Amoeiro, acoge mañana la tradicional Festa Literaria en la que la Fundación Otero Pedrayo entrega su Premio más importante a una persona vinculada a la cultura gallega. En la XXXIV edición el galardón recae en el político, economista y ensayista Camilo Nogueira Román, natural de Lavadores, Vigo.

El acto coincide con la jornada electoral pero se decidió mantener esta fecha por tradición, ya que desde 1983 la concesión del premio se viene celebrando ininterrumpidamente el último domingo de junio.

El escritor Suso de Toro se encargará de la laudatio a Camilo Nogueira, y en el mismo acto se presentará el libro foto biografía, "Pensar Galicia, pensar o mundo", con colaboraciones de diversos autores alrededor de la figura del homenajeado, algunos trabajos del autor y una foto biografía historiada.

También se presentará el primer tomo de las Memorias de Otero Pedrayo, "Lembranzas do meu vivir", editadas y anotadas por el profesor de la Universidad de Barcelona, Joaquín Ventura, con un limiar del profesor Ramón Villares, y se presentará una nueva edición del "Parladoiro", escolma de artículos periodísticos de Otero Pedrayo que, en vida del señor de Trasalba preparó el profesor Carlos Baliñas.

Y en las casas de acogida de la Fundación se proyectará un adelanto de la película "Pelerinaxes", que el realizador Simone Saibene está a ultimar, del viaje que en 1927 realizaron Otero, Vicente Risco y Ben Cho Shei a San André de Teixido.

Pulsa para ver más contenido para ti