La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que la emisión a través de Televisión Española durante los meses de julio, agosto y septiembre de este anuncio rodado íntegramente en Galicia constituye "una importante carta de presentación de Galicia como destino a nivel nacional". En este sentido, resaltó que la comunidad autónoma ocupará un lugar "muy destacado" en La Vuelta lo que significa conjugar competición con la promoción turística de los lugares por los que discurre la carrera ciclista. "Galicia mostrará todo su esplendor a miles de espectadores con una edición que no dejará a nadie indiferente", señaló Nava Castro. Recordó que este evento deportivo fue seguido el pasado año por un gran número de espectadores a través de las pantallas de varios países del mundo y logrando cobertura internacional en 190 países de los cinco continentes. Además, destacó la trayectoria artística de Marta Sánchez, a quien el director de La Vuelta, Javier Guillén, nombró "embajadora" del evento, avalada por sus 30 años de trabajo y más de ocho millones de discos vendidos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, afirmó que la presencia de Marta Sánchez en Ourense y la grabación de este spot en la provincia "demuestra que La Vuelta es algo más que uno de los principales acontecimientos deportivos internacionales, y la grabación de este videoclip supone un plus para la proyección mediática de la prueba ciclista más importante del mundo junto con el Giro y el Tour". Baltar también avanzó que en los próximos días Javier Guillén volverá a Ourense para analizar el retorno económico que supondrá este evento para la provincia. También se celebrará una reunión con los alcaldes de los concellos por los que pasa la carrera y se organizará "La Vuelta Junior", una actividad con niños deportistas.