Otra de las cuestiones que tiene en pie de guerra a los vecinos, en este caso a la asociación "Ponte Canedo", es que siguen sin poder utilizar el local que tienen asignado en el interior del nuevo edificio del mercado.

De ahí que su presidenta, Olga Giráldez le preguntó recientemente al portavoz del gobierno y candidato socialista a la alcaldía, Vázquez Barquero, cuándo tenían pensado entregar las llaves para poder utilizar ese local. La respuesta fue: "Para qué queréis las llaves del local si no hay agua ni luz". Una justificación que es tan real como decepcionante, reconoce la responsable vecinal.

Con anterioridad, y a raíz de que solicitasen la entrega de las llaves, se produjo un duro enfrentamiento entre dos miembros del gobierno. La edil de Comercio, Juana Ageitos, trasladó toda la responsabilidad a la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, del sector crítico del grupo socialista, que negó de forma rotunda, y a la que posteriormente daba la razón un informe emitido por la asesoría jurídica, al señalar que las llaves nunca habían salido del área de Comercio, por ser su competencia.

Después de varias idas y vueltas, las llaves estaban en el departamento de Servicios Generales, como así lo indicó ayer Olga Giráldez, a la vez que se lamente de que "sigamos de prestado en el local de La Troya, y sin que por parte del Concello no se conceda subvención para los gastos".