Síguenos en redes sociales:

El ejecutivo gallego "vigilará que el ERE respete los derechos de los trabajadores"

Anova criticó ayer en su intervención en el Parlamento de Galicia, que los distintos gobiernos de la Xunta hayan concedido subvenciones sin exigir nada a cambio y los llamó "cómplices de los despidos", y de no controlar esta progresiva "deslocalización".

El director del Igape indicó al respecto que la Xunta "sí vigilará que el ERE respete los derechos de los trabajadores". En cuanto a las críticas por la progresiva marcha de dependencias de Adolfo Domínguez de su sede en San Cibrao das Viñas, Aguilera respondió al diputado de AGE con una pregunta: "¿Usted qué quiere, que las empresas gallegas operen en un mundo global o solo en Galicia o en Ourense?".

Sin embargo durante su intervención Juan Fajardo pidió a la Xunta "el mismo trato equitativo para los trabajadores que el que han tenido con la empresa" . Expuso como dato ante la Cámara gallega que en 2011 Adolfo Domínguez tenía 700 trabajadores en Ourense, y en breve serán menos de la mitad, "mientras tanto el índice de valor añadido mejoró un 43% en el último año" .

Lamentaron también que el modisto haya contratado para despedir a sus trabajadores de Ourense a un bufete de Madrid, el mismo que hizo el ERE de la firma Coca-Cola.

Pulsa para ver más contenido para ti