El PP de Ourense está convencido de que el domingo ganará las elecciones y de que volverá a estar entre las provincias con mayor respaldo de todo el país. Lo dijo el presidente provincial, José Manuel Baltar, pero también el secretario local, Rosendo Fernández, que recordó que votando al PP en Ourense "estamos construyendo la Diputación" y advirtió que el Concello de la capital "no se reparte, se gestiona y se gobierna". El PP, garantizó, "buscará la coalición con los vecinos mientras otros la buscan con los perdedores".

Tanto Rosendo Fernández como José Manuel Baltar, Núñez Feijóo y el propio Jesús Vázquez, criticaron el eslogan del candidato socialista, José Ángel Vázquez Barquero, que anuncia un "gobierno para la mayoría pero nosotros gobernaremos para todos". También fue objeto de reproche que no Barquero no dimitiese al ser imputado tal y como había prometido: "Un político que no cumple con su palabra no puede cumplir con los ciudadanos", dijo Rosendo Fernández. Jesús Vázquez, por su parte, aludió a la "coherencia y la responsabilidad" como dos valores irrenunciables.

El "salvador"

Baltar Blanco, que presentó a Jesús Vázquez como el "salvador" de la ciudad de Ourense, contrapuso la capacidad de gestión del PP tanto en los gobiernos precedentes al bipartito como en la Diputación, frente al "Ourense negro del gobierno de los gin tonic, los préstamos humanitarios y que se olvida de encender las luces de Navidad".

Frente a ocho años de "insultos y confrontación", Jesús Vázquez se comprometió a cumplir su programa, elaborado con las demandas de los ciudadanos y aprovechando las sinergias que le ofrecen sus "mejores aliados": la Diputación, la Xunta y el Gobierno central.