Síguenos en redes sociales:

O Carballiño estudia prohibir en la villa los expectáculos de circos con animales

La propuesta parte del grupo ecologista "Matar por Matar Non"

O Carballiño estudia prohibir en la villa los expectáculos de circos con animales

El Concello de O Carballiño está estudiando la posibilidad de llevar a pleno una ordenanza municipal para evitar que se instalen en la villa circos que tengan, entre sus atracciones, animales vivos. Medida que le fue solicitada por la asociación ecologista Matar por Matar Non.

Se trata de un comportamiento que ya han asumido otros muchos ayuntamientos que, con este tipo de medidas, quieren proteger al máximo la libertad y seguridad de los animales salvajes que, en muchas ocasiones, no reciben el trato ni el mantenimiento necesario en espectáculos de ese tipo.

De esta forma, el concello recoge la sugerencia realizada por la agrupación ecologista de la comarca, que le solicitó que se prohibieran este tipo de circos.

El alcalde, Argimiro Marnotes, estudiará esta solicitud de los ecologistas, y al mismo tiempo sopesará las restricciones legales que existen en la actualidad para estos circos, intentando adoptar una postura legal y acorde con la actual sociedad.

No obstante, este fin de semana la villa acogerá un espectáculo circense, al cuál se la ha permitido su instalación en O Carballiño ya que, legalmente, no existían motivos para impedir esta actividad. Lo único que se ha buscado es su ubicación más adecuada en la villa.

Pulsa para ver más contenido para ti