El programa de gestión de la Casa De Acollida de Mulleres Maltratadas de Ourense, un servicio que lleva en la ciudad esta congregación desde 1906, tuvo especial repercusión porque, pese a salir a concurso, ninguna empresa quiso hacerse cargo del servicio, dado el bajo precio de salida y fueron de nuevo las Adoratrices las que volvieron a asumirlo pese a un presupuesto escaso pues la crisis, ha aumentado el numero final de usuarios.

El pasado año fueron 40 las mujeres víctimas de maltrato atendidas, que escapaban de las agresiones de sus parejas, o de su familia, normalmente novios con problemas de alcoholismo o toxicómanos. La mayoría eran mujeres con edades de los 20 a los 25 años. muy jóvenes y con un duro historial ya de sufrimiento. Con ellas fueron acogidos también sus hijos, un total de 33 menores en total con edades de 0 a 9 años.

La atención fue también integral en este caso, pues la casa de acogida no es un simple asilo, sino que junto con la manutención, ropa y material escolar de los niños se brindan programas integrales de letrado, psicólogos, y cursos que le permitan adquirir formación y buscar trabajo. Cuando empiezan a confiar en sí mismas y a ser las dueñas de su libertad, vuelan para dejar plaza a nuevas víctimas.