Síguenos en redes sociales:

Cientos de personas visitaron el V Festival de Jardínes de Allariz

Esta edición ofrece 10 trabajos de autores de varios países »La organización espera superar los 40.000 visitantes del año pasado

Cientos de personas visitaron el V Festival de Jardínes de Allariz// J. Regal

Varios cientos de personas se acercaron ayer hasta Allariz para disfrutar de su V Festival de Jardines que este año ofrece, además del trabajo ganador del año pasado, otros 10 que fueron los seleccionados para esta edición, y uno que fue diseñado por los alumnos del CEIP Padre Feijóo de Allariz.

Con curiosidad y algunos con admiración miraban los jardines muchos visitantes que ayer asistieron al primer día de apertura de un recinto de unas 2 hectáreas que acoge estas obras de jardinería y que este año tiene como tema inspirador "El jardín de la abundancia' como crítica a la austeridad. Precisamente, los trabajos de Korea y Francia lo ilustra muy bien con sendas mesas bien surtidas de comida.

Hay otro que impacta mucho por ofrecer un bello diseño utilizando desperdicios de la sociedad, una obra la imaginación italiana.

Una en particular fue la diseñada por los alumnos del CEIP Padre Feijóo, que reutilizando la base del jardín del año pasado "O Xardins das Pías", basado en la curtiduría, ofrecieron un diseño propio "divertido, imaginativo y creativo" que mezcla la abundancia con la temática escolar. Pero también los usuarios del Fogar dos Maiores participan con la decoración del estanque de entrada al recinto del festival.

En esta edición se exponen 10 trabajos seleccionados de entre 44 concursantes procedentes de 15 países, y se espera que supere las 40.000 visitas que recibió la feria en 2013. La inversión llevada a cabo este año es de una media de 4.500 euros por jardín sufragados en parte por patrocinios.

Y tras la inauguración de ayer, durante los meses de mayo a octubre este recinto también será escenario de actuaciones musicales, demostraciones de empresas del sector de la jardinería, encuentros de bloguers o jornadas de divulgación, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti