El Concello de Ourense elige el Complejo Arqueológico Termal das Burgas como escenario para la celebración de diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo sábado, 22 de marzo, y que tiene como objetivo "acercar este espacio a los ciudadanos y poner en valor las aguas termales de Ourense, el patrimonio más importante", como se aseguran desde el propio Concello.

Y de este forma, la ciudad se sumará a la propuesta realizada por parte de la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales para celebrar esta fecha bajo el título "Clebration@Sources". Con el programa elaborado, la Concejalía de termalismo pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de este elemento fundamental para la vida humana como es el agua.

Entre las actividades, destaca la primera de ellas, el propio sábado, día 22, la cata de aguas minerales dirigida por profesores de la Facultad de Ciencias del Campus de Vigo.

Dicha cata tendrá lugar en el Centro de Interpretación das Burgas y comenzará a las 10 de la mañana, con aforo limitado por lo que el Concello indica que es preciso formalizar inscripciones en la Concejalía de Termalismo. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, la Estación Termal se convertirá en escenario del monólogo teatralizado Calpurnia Abana nas Burgas de Ourense.