La brigada de jardinería del obradoiro de empleo de O Carballiño está trabajando en una nueva fase en la Casa do Peón Caminero, situada dentro del recinto del parque municipal, en la que se construirá un invernadero para el cultivo de plantas ornamentales y árboles con la finalidad de abastecer los jardines y jardineras de la villa.

Durante el gobierno bipartito estas dependencias, unas vez rehabilitadas para acoger un Centro de Interpretación de la Naturaleza, se aprovechó para destinar su parcela exterior a una huerta con fines didácticos entre otros, y ahora con el PP se está llevando a cabo un proyecto ideado por el BNG. Precisamente, días atrás estuvo el ex edil de Medio Ambiente, Bernardo García, con el alcalde, Argimiro Marnotes, visitando los trabajos que tendrán como resultado un vivero propio del concello.

Éste estaría a cargo de un trabajador que a su vez cuidaría el resto del parque municipal.

Cabe destacar que para el ayuntamiento repoblar cada año los jardines y maceteros de la villa representa un gasto, que se incrementa sobre todo por los actos vandálicos que dañan las flores y plantas y porque algunos vecinos las roban.