La policía local de O Carballiño procedió a la detención de un vecino la noche del martes, después de recibir una llamada anónima informando de la presencia de un individuo en actitud sospechosa que portaba un cuchillo de cocina.

Los hechos se iniciaron a las 22:55 horas del pasado martes, cuando la central de la policía local recibió la llamada anónima, en la que se les alertada de la presencia de este hombre. Inmediatamente los agentes se dirigen al lugar descrito, en el barrio de San Benito.

Una vez allí, localizaron al individuo que portaba un cuchillo y que, al ver a los agentes, quiso deshacerse de él tirándolo.

En ese momento, los agentes le dieron el alto al sospechoso y recogieron el cuchillo que acababa de tirar. El detenido responde a las iniciales C.V.D, de 67 años de edad, natural de O Carballiño.

Asimismo, le realizaron una prueba de alcoholemia, ante los evidentes signos de embriaguez, dando positivo, y posteriormente le leyeron sus derechos y procedieron a su detención.

Según la impresión de los agentes que detuvieron a este individuo, la actitud del mismo era como de estar esperando a alguien para agredirle con el cuchillo, ya que el hombre fue quien manifestó que estaba esperando a una persona con la que había tenido problemas.

El detenido vive cerca de este barrio de la villa carballiñesa, donde este tipo de hechos no son habituales. Más bien, en O Carballiño los agentes municipales registran en la mayoría de los casos hurtos y robos, así como algunos actos vandálicos, algún caso de violencia de género o peleas los fines de semana.