La Cámara de Comercio de Ourense acaba de convocar una nueva acción de internacionalización en la que el sector textil gallego será el protagonista y el objetivo es Dinamarca. Se trata de una misión comercial inversa que se desarrollará del 14 al 17 de diciembre y que facilitará la presencia en Galicia de una delegación de agentes distribuidores daneses.

Durante su estancia en tierras gallegas, la delegación de Dinamarca contará con una agenda de reuniones y entrevistas individualizadas en aquellas empresas que previamente se hayan inscrito en la misión y que con posterioridad hubiesen sido seleccionadas por los agentes daneses.

Uno de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar el país invitado ha sido el poder adquisitivo de los daneses, lo cual hace muy atractivo este mercado. Pero, sobre todo, destacan de un modo especial las posibilidades que para las empresas gallegas ofrece la moda infantil y los tejidos naturales.

Dinamarca posee una alta tasa de natalidad, de ahí que los diseños y la producción para niño y niña tengan un particular interés entre los profesionales del país. Por otra parte, el consumidor danés destaca por un notable sentimiento ecologista, que se refleja en una mayor predisposición hacia los tejidos naturales, por lo que en la convocatoria de la misión se señalan como aspectos a valorar por la delegación danesa el uso de materiales orgánicos, reciclados o de fabricación sostenible.