La Asociación de Vecinos Catro Camiños solicita a los nuevos miembros de la corporación municipal un esfuerzo por intentar hacer realidad una necesidad del Barrio de Catro Camiños y que destaca redundará en el bienestar de todos los carballineses. Se trata de la ampliación del túnel sobre la vía férrea junto al área recreativa que conllevaría la ampliación de la misma.

Recuerda que este proyecto cuenta con todos los permisos necesarios para acometer la obra e incluso existe un acuerdo plenario para llevar a cabo la misma. Además, en los últimos días de la pasada campaña electoral municipal el actual ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a estudiar el proyecto existente y dejarlo licitado antes de finales de año.

Y ante el cambio de la fecha de las próximas Elecciones Generales, "creemos que se debería hacer un esfuerzo extra para intentar aprovechar estos, quizás, últimos meses del ministro al frente de la cartera de Fomento e intentar, por todos los medios, que se pueda cerrar la licitación de esta obra tan necesaria para nuestro barrio".

Carga y descarga

Por otra parte, esta asociación sigue denunciando el "descontrol" existente debido a la carga y descarga que se realiza en las inmediaciones de algunos supermercados de la villa. "Es habitual ver como camiones de gran tonelaje y grandes dimensiones ocupan un carril entero, en doble fila, para realizar la descarga de mercancías". Ante ello, piden que se hagan las gestiones oportunas para invitar a dichas superficies a solicitar vados o zonas de carga y descarga con horario controlado que no afecten al tráfico normal de vehículos.

Este problema, señala, se puede ver todos los días en la calle Evaristo Bahamonde donde está Eroski; en Conde Vallellano a causa de Gadis; y en la avenida Balneario, por Mercadona (aquí hay una zona reservada que no se respeta).

Incluso indica la asociación que en alguno de estos centros la descarga se hace cruzando la vía con carretillas elevadoras.

Por último, los vecinos dirigen al departamento de Medio Ambiente del concello su queja por el estado en el que se encuentra la rúa Serra Martiña.

Dicen que en el transcurso de esta calle existen numerosos puntos en los que la maleza no ha sido eliminada de forma debida y ésta invade parte de la calzada de una vía de doble sentido, de una escasa anchura y muy utilizada por personas mayores en sus paseos diarios.

Solicitan así el desbroce adecuado de los márgenes del muro perimetral de la vía férrea para que se pueda usar toda.