"Gracias pueblo, gracias". José Antonio Feijóo no escatimó agradecimientos a sus vecinos, durante el pleno de investidura celebrado ayer en el Concello de Baltar, en el que tomó posesión nuevamente como alcalde.

Su agradecimiento no era baladí sino "muy merecido", pues Feijóo consiguió revalidar la mayoría y subir de 6 a 7 los escaños del PP, frente a los 2 ediles del PSOE, pese a ser denunciado ante la Fiscalía por supuestos "intentos de soborno, acoso y persecución" a la candidata del PSOE.

Por ello ayer, en su intervención durante el pleno de investidura, José Antonio Feijóo no habló de represalias, "gané un escaño con el apoyo de mi pueblo, pese a las acusaciones tan graves en las que me tacharon hasta de neonazi", recordaba el alcalde. De fondo sonaban las cientos de voces de la comida postplenaria con la que el PP celebró esa mayoría incontestable en medio de las acusaciones de soborno.

"La gente supo agradecer nuestro trabajo, y eso hace que las críticas electorales queden en segundo plano" ,señaló Feijóo. El pleno abarrotado de fieles a la candidatura, hizo un recorrido por su trayectoria política en la que no faltó el autoelogio, al recordar como triplicó los votos durante su etapa en la corporación de Ribadavia y su regreso al Concello de Baltar "porque la tierra tira".

También recordó ante sus vecinos la dureza de una campaña "en la que se puso en juego la dignidad de las personas y pese a todo estamos aquí por voluntad del pueblo". Recordó además las obras realizadas, como la mejora de 25 pistas, la creación de seis depósitos de agua, la rehabilitación de escuelas o proyectos ya en marcha como la piscina o el polideportivo.