El PP se marca como meta recuperar la Alcaldía de Ourense, con una lista que renueva a más del cincuenta por ciento de los candidatos, dentro de los que tienen posibilidades de lograr escaños. Roza la paridad, con seis mujeres en los 15 primeros puestos. Mantiene a José Luis Baltar como número dos, además de candidato a la presidencia de la Diputación.

Después de que Enrique Nóvoa se quedara a "un puñado de votos" de lograr los 14 concejales que le darían la mayoría absoluta hace cuatro años, Rosendo Fernández asume ahora el reto de intentarlo, con fuerzas renovadas, pero también con el inconveniente de que no lo hace tocando poder, como su antecesor.

Rosendo Fernández nació en Salvaterra de Miño en 1954. Licenciado en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Fue director gerente de Atención Primaria en Ourense, desde 1992 a 1996 y director provincial del Sergas, de 1996 a 2000. Subdelegado del Gobierno en Ourense desde el año 2000 hasta 2004. Exalcalde de A Merca.

José Luis Baltar Pumar nació en Esgos en 1941. Maestro. Presidente de la Diputación desde 1990. Exsenador. Exalcalde de Nogueira de Ramuín desde 1976 a 1995. Miembro fundador de Centristas de Galicia. Dejó la presidencia provincial del PP en enero del año 2010, fecha en la que se hizo cargo de las riendas del partido su hijo, Manuel Baltar Blanco.

Beatriz Tejada Jácome nació en Ourense en 1968. Casada. Tiene un hijo. Economista. Trabaja como técnico de proyectos en el Parque Tecnológico de Galicia.

Mónica Mourelo Pérez nació en Ourense 1971. Licenciada en Derecho. Procuradora. Concejal desde 2007.

Guillermo Collarte Rodríguez –hijo del desaparecido empresario Guillermo Collarte– nació en Ourense 1954. Casado. Tiene tres hijos. Ingeniero de caminos, canales y puertos. Exdirector general de desarrollo del grupo Isolux- Corsán, exconsejero delegado y exdirector general del grupo Tragsa. Exgerente de Arproma.

José Luis Valcarce Baiget nació en Ourense en 1947. Casado. Tiene dos hijos y tres nietos. Jefe de la oficina de análisis y programación informática del Concello. Expresidente de la Junta de Personal, en representación de Uso. Excandidato de Terra Galega y Unidade Ourensá.

Belén Iglesias Cortés nació en Ourense en 1963. Licenciada en Pedagogía. Divorciada. Tiene un hijo. Trabaja como preparadora de opositores de Educación y cursos Plan FIP. Concejal desde 2007.

Bernardino Gonzálaz Vázquez nació en Frankfurt (Alemania) en 1966. Casado. Tiene dos hijos. Empresario autónomo. Inspector de UEFA. Exarbitro de fútbol internacional.

Odilo Masid González nació en Ourense en 1943. Empresario del sector textil. Casado. Tiene tres hijos. Concejal en Ourense desde 1995.

Marinel Fernández Rey nació en Ourense en 1961. Soltera. Empresaria en Quintela de Canedo. Técnica de ventas.

Miguel Abad Vila nació en Caracas (Venezuela) en 1962. Licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago. Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad de Vigo. Máster en Derecho Sanitario por la Universidad de Castilla-La Mancha. Exdelegado de Sanidade. Vocal del Colegio Oficial de Médicos.

Carmen Carballo Fernández nació en 1968. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago. Casada. Tiene una hija. Tesorera del Instituto Jurídico Académico y Social Ourensano.

Aurelio Gómez Villar nació en San Cristovo de Cea en 1959. Empresario. Casado. Dos hijos. Concejal en Ourense desde 1991. Presidente del Distrito 3 del PP.

José Araújo Fernández nació en Moselle-Francia en 1971. Diplomado en Ciencias Empresariales por el Campus de Ourense. Empresario. Casado. Ex gerente del Festival de Cine de Ourense. Concejal desde 2003.

Elena Orbán Carrecedo nació en 1961. Licenciada en Pedagogía.