Comer de forma saludable. Es el objetivo de la nueva herramienta tecnológica que acaban de crear el Grupo Cuevas y La Universidad de Vigo, el primer portal de la dieta atlántica-gallega que permite elegir menús, cambiar platos y cantidades o hacer una lista de la compra. Se trata de una web para conocer el valor nutricional de 300 planto típicos de la cocina gallega.

Así, durante la presentación del proyecto, en la que estuvo presente el director general de Cuevas, Artur Yuste, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Vigo, María Victoria Jato, los catedráticos de la Facultad de Ciencias, Lorenzo Pastrana y Federico Mallo, así como el profesor titular de la Escuela Superior de Informática, Florentino Fernández, se destacó que los usuarios podrán configurar un menú con productos típicos gallegos pero de forma equilibrada, ya que un "semáforo nutricional" les ayudará a ajustar a su dieta hasta que sea buena para su salud.

Es "algo más que un recetario al uso", debido a que ofrece una información nutricional de calidad y realizada con criterios científicos, explicaron los responsables del portal en el que participaron varios grupos de investigación durante los últimos dos años.

El portal www.dietaatlanticogallega.com, es fruto de la "simbiosis empresa-universidad", como destacaron el director general de Cuevas, Artur Yuste, y la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Vigo, María victoria Jato, y recalcar que se trata de un trabajo realizado "en beneficio de las empresas y de la sociedad en general".

Fernández destacó que la web fue diseñada de una forma muy accesible y operativa para que pueda ser utilizada por cualquier ciudadano sin especiales conocimientos de nutrición e informática.