El Concello de Melón homenajeó ayer a una vecina centenaria, Elvira Costal Estévez, que nació el 21 de mayo de 1910. Un cumpleaños que compartió con el del alcalde del municipio, Alberto Pardellas, al cual esta longeva mujer le lleva más de medio siglo de vivencias.

Con tarta, champán y un ramo de flores en nombre de todos los vecinos del municipio, el regidor le dio la enhorabuena a Elvira, que además de gustarle el vino y el café, tiene debilidad por los dulces. Esta mujer se dedicó de joven a la agricultura y destacó en las fiestas por ser muy buena bailadora, algo de lo cual aún hoy día presume cuando habla de su pasado, lo cual le gusta hacer mucho.

Esta centenaria es viuda desde hace unos 14 años, tiene tres hijas, ocho nietos, once bisnietos y un tataranieto. Es una persona muy cariñosa según destaca su familia, que asegura jamás estuvo hospitalizada ni enferma y que ahora sólo toma una pastilla para controlar la tensión alta.

Elvira camina por sí sola, le gusta ver la televisión y las revistas de "Hola". Según una nieta suya del mismo nombre, aún en la actualidad escribe las vocales que aprendió en sólo tres noches que asistió a la escuela siendo niña, ya que por el día había que trabajar. Así, ayer el alcalde y esta centenaria compartieron una tarta de cumpleaños para los dos.