El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, dijo hoy al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, que "denuncie a quien quiera", al tiempo que le instó a que "legalice la situación" en su finca situada en la localidad ourensana de San Amaro.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, José Luis Baltar replicó así al líder de los socialistas gallegos, quien anunció la presentación de una querella contra la Xunta y el Ayuntamiento de San Amaro por desvelarse un expediente de unas supuestas irregularidades en la reforma de su vivienda.

Para el popular ourensano, los hechos "están ahí", puesto que Manuel Vázquez "solicitó licencia para retejar" mientras que, "según los datos de la inspección urbanística" del ayuntamiento, "hizo mucho más que retejar".

Frente a esto, criticó que el secretario xeral del PSdeG "piensa que sólo tiene él la razón y cree que con amenazar ya tiene todo arreglado", al tiempo que insistió en que los últimos informes "no son cosas que invente el PP, sino que todo está allí".

"Que cumpla la legalidad"

"El PP quiere que una persona que se abandera como líder de los socialistas y del cumplimiento de la ley y que amenaza a todo el mundo, cumpla primero", zanjó Baltar Pumar, tras reiterar que Vázquez debe "cumplir la legalidad" y "dejarse de amenazas que no van a ningún sitio".

De hecho, insistió en que el Ayuntamiento de San Amaro "dice que allí hay una irregularidad urbanística", por lo que exigió al dirigente del PSdeG "haga las obras como es debido y las legalice".