Desde la Asociación de Vecinos de Vistahermosa han denunciado una situación de desentendiminento por parte del concello en determinadas áreas. La cuestión más acuciante es la falta de limpieza de los contenedores, que en verano se hace más molesta por los olores que estos desprenden. Además, con las altas temperaturas que está registrando la ciudad, la presidenta de esta organización vecinal, Elva Álvarez, recalca que el hedor se ha vuelto "inaguantable".

Asimismo, manifiesta también su descontento por el abandono que sufren ciertas zonas ajardinadas. Álvarez asegura que "las malas hierbas alcanzaban una altura muy importante".

En el día de ayer, brigadas del ayuntamiento comenzaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de estas zonas de recreo y se han comprometido a que en los próximos días, y con la mayor brevedad posible, tratarán de subsanar el mayor número de peticiones.

A todas estas demandas, que se encuentran en vías de ser solucionadas por los departamentos pertinentes, se le suman otras relacionadas con los pavimentos y el agua corriente. Desde la asociación de vecinos ponen de relieve que en la zona de Vistahermosa Vieja la simple acción de salir a pasear se dificulta. "Por esta zona viven personas mayores que caminan con bastón u otros aparatos y el mal estado de los caminos les impide casi salir de casa", apunta la presidenta de la asociación.

El aumento de habitantes en la zona ha traído consigo también problemas en la presión y el abastecimiento de agua, explican que "a veces del grifo sólo sale aire".

Elva Álvarez espera, de buen grado, todas las mejoras que se hagan en el barrio, pero se resiente de que en varias ocasiones "no se nos han ofrecido soluciones, simplemente parches". Con todo, el inicio de las actividades en los jardines demuestra una respuesta a sus peticiones.