Las calles del casco histórico de Quimper, en la Bretaña francesa, dejarán por unas horas el próximo 25 de abril el tradicional aroma de sus “creperías” para conocer los “arrecendos” de la comida gallega.

Los artífices de esta invasión del lacón con grelos en el país de la alta cocina serán los siete alumnos del instituto de Hostelería de Vilamarín de Ourense invitados a realizar sus prácticas profesionales en restaurantes y hoteles de esta ciudad francesa hermanada con la capital de As Burgas.

Los alumnos viajeros y los profesores que les acompañarán y que fueron recibidos hace unos días por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, celebraron ya entonces el primer fruto del hermanamiento sellado entre la ciudad gallega y la francesa.

Los siete alumnos de Hostelería que parten el próximo martes, día 21, hacia Quimper irán acompañados por la edil de Educación, Ana Garrido, y tres profesores del IES de Vilamarín. El día 25 habrá aun acto de hermandad en el caso viejo de aquella ciudad, en el que los estudiantes y profesores prepararán una degustación de platos típicos de la cocina gallega.

La Concejalía de Educación ha expresado su “enorme satisfacción” por este acuerdo y espera que el hermanamiento con la ciudad francesa “sirva para realizar proyectos educativos para mejorar el nivel de francés de los jóvenes ourensanos y su futuro laboral”.

Los principales objetivos del viaje son el desarrollo de formación en centros de trabajo, franceses, mejorar idioma y arrancar una línea colaboración entre dos centros educativos, el de Vilamarín y el Lycée Jean Chaptal Ambroise de Quimper, en Francia. Todo un reto de intercambio educativo.