Manuel Vázquez estuvo flanqueado ayer por sus dos hombres de confianza de la consellería en Ourense. A su derecha Celso Fernández, el nuevo delegado de Medio Ambiente, que tendrá que dejar la dirección provincial del Inem que ocupaba hasta ahora, pero "de momento" seguirá como edil en Maside, adelantó.

A la izquierda del conselleiro Xosé Benito Reza, recién nombrado director xeral de Conservación de la Naturaleza de la Xunta.

De éste último dependerán esos planes de ordenación de los parques naturales gallegos, que incluyen también proyectos de regeneración de los espacios afectados por incendios en el mes de agosto, según adelantó Reza.

Uno de los pilares teóricos del plan es la elaboración de un estudio para evaluar los daños ocasionados por los incendios que servirá como base para ese plan de regeneración "con dotación de medios para defender y vigilar la riqueza natural de los parques", apuntó el director xeral.

Tras evaluar los daños. vendrá ese plan de regeneración para el que se mantendrán, insistió el l conselleiro "contactos con todos los titulares de tierras, concellos y sociedades de esas zonas naturales.

"Nuestro compromiso es entregar dentro de cuatro años, una provincia de Ourense con un sistema de garantías medio ambientales", remató.