Pero el presidente de los empresarios gallegos en Cataluña dedicó todo tipo de alabanzas al presidente de la Diputación, José Luis Baltar, del que dijo es la "verdadera locomotora de ese impulso ", que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades de Ourense. Así, no dudó en proclamar que en el encuentro celebrado en barcelona "nos dejo emocionados", y considera que se trata de un "movimiento imparable" que en el futuro se plasmará en realidades empresariales.

También hizo alusión a la importancia de la "unidad ourensana" en esa apuesta de futuro, para avanzar en ese desarrollo socio económico que se quiere conseguir.

Fue el propio Baltar el que en su discurso agradecía a estos empresarios "que tuvieron que emigrar para labrarse un futuro mejor, que no se olvidasen de Ourense", una provincia que "sigue siendo la cenicienta de Galicia".

También explicó a los empresarios, en clave política, que "mi partido- el PP-que gobernó los últimos 16 años en Galicia, no fue capaces de conseguir ese reto", aunque espera que el nuevo gobierno de la Xunta "lo pueda conseguir".

Además de proclamar que Ourense es "un buen valor para invertir", asegura que "queremos levantar esta provincia para lo cual necesitamos de vuestro apoyo", y se mostraba convencido de que así será.